Redacción Alta Gracia– Vecinos del barrio de La Donosa, de Villa del Prado se reunieron con el presidente comunal, Nelson Luján para aclarar dudas sobre la obra de agua potable domiciliaria. Luego se seguirá con Los Olivares y Santa Teresita.

En un comunicado de prensa, la Comuna informó que vecinos de La Donosa fueron recibidos por el Jefe Comunal en donde se brindó información de los avances de la obra y las formas de financiación del proyecto, que es impulsado con fondos de la comuna y gracias al aporte de los vecinos que se suman a la red de agua potable.

“Lo que queremos que ustedes entiendan, es que a medida que vamos instalando cañerías, necesitamos que los vecinos frentistas hagan la instalación domiciliaria. De esa manera, podemos seguir financiando la obra y, por ejemplo: cuando un vecino paga la instalación de contado nos da la posibilidad de darle más cuotas a otro que le cuesta más pero que tiene el compromiso y quiere el agua.” expresó Nelson Luján.

Actualmente se lleva a cabo la ampliación de la red de agua en La Donosa y luego se continuará hacia los barrios Los Olivares y Santa Teresita. “Los caños que estamos utilizando son de fabricación italiana y tienen precios en dólares, pero nosotros estamos dispuestos a hacer el esfuerzo porque queremos que esta obra sea para siempre. Que los vecinos de Villa del Prado puedan tener 100% de agua potable en sus casas, definitivamente.” agregó Luján.

Finalmente, las partes acordaron que se tratará cada caso de forma particular. Los vecinos serán atendidos personalmente por el Jefe Comunal para diseñar un plan de pago a medida, que les permita a estas más de 10 familias acceder a la red de agua domiciliaria.