12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

La Cosag pidió una actualización tarifaria

Este miércoles ingresó al Concejo Deliberante un pedido de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia, una reactualización tarifaria por el incremento de insumos, entre otros. «Las tarifas en Alta Gracia están sumamente atrasadas», dijo Ennio Mazzini.

El Concejo Deliberante de Alta Gracia analizará un pedido de la Cosag en donde solicita la actualización de tarifas ya que, según la Cooperativa, los insumos y elementos cotizan en dólares.

«Con el nuevo convenio que se firmó con la Municipalidad, se debería re-actualizar la tarifa dos veces al año. Pero con todo lo que hemos pasado, primero la pandemia, después el congelamiento de tarifas, entre otras cosas, recién ahora ingresa al Concejo el pedido que venimos haciendo desde abril», dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA, Ennio Mazzini.

En este sentido, aseguró que todos los servicios públicos que están en la órbita de control del ERSEP en Córdoba, prácticamente han logrado una equiparación. «La tarifa en Alta Gracia está atrasada en un 100%», dijo el presidente de la Cooperativa.

Según indicó ese atraso también repercute en el mantenimiento, en la compra de insumos -«vienen épocas de crecidas y los insumos para su tratamiento cotizan en dólares»- dijo, al tiempo que recordó que las cañerías, las reparaciones también tienen precio dólar.

Si bien el pedido ingresó este miércoles al cuerpo legislativo, será evaluado por los ediles en las comisiones pertinentes.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - La Cosag pidió una actualización tarifaria

Últimas Noticias