El cantante adquirió un lote de 9 hectáreas en Falda del Carmen. En las últimas horas, trabajos con maquinaria pesada desmontando flora despertaron las alarmas de los vecinos. La comuna emitió un comunicado expresando que los trabajos de desmonte se realizan de forma legal.
El cantante Ulises Bueno, quien hace algunos meses adquirió un campo de aproximadamente 9 hectáreas en la zona de Falda del Carmen, inició las obras en su propiedad. En las últimas horas, y según reportes de los vecinos, operarios con maquinaria pesada comenzaron trabajos de desmalezamiento en el terreno, lo que generó preocupación ante la posibilidad de que se estuviera arrasando con monte nativo.
Inicialmente, se mencionó la posible intervención de la Policía Ambiental por la supuesta ilegalidad de los trabajos. Sin embargo, la comuna de Falda del Carmen emitió un comunicado desmintiendo estas posibilidades, aclarando que las obras están autorizadas.
«La comuna de Falda del Carmen informa que es errónea la información que se hizo viral sobre un ‘supuesto desmonte para loteo’ en un terreno de esta localidad. En el lugar se autorizó desmalezamiento y tala de especies exóticas (no autóctonas) para que el propietario construya una vivienda de tipo familiar. Todo fue autorizado por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba», señala el comunicado.
Además, las autoridades locales informaron que, una vez concluidas las obras, se llevará a cabo una reforestación del área, como parte de un plan previamente aprobado.