La academia de danza de la localidad vecina participó de la apertura del Pre Cosquín el fin de semana pasado. La plaza Próspero Molina fue escenario de dos meses de incansable trabajo de ensayos.
La academia local “Tanta Yunta” demostró toda su habilidad artística el pasado domingo en la plaza Próspero Molina, ya que formó parte de la apertura del Pre Cosquín: “Es el escenario más grande de la Argentina y esa emoción, esa adrenalina que tenés cuando salís no se compara a nada”, dijo, aún emocionado, Raúl Taborda.
Participaron dos academias. La local, “Tanta Yunta”, y “Movimiento y Arte” de Carlos Paz.
“Hicimos la obra de Luna Cordobesa. Éramos 70 bailarines arriba del escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Gracias a Dios salió todo muy bien. Tuvimos dos meses de ensayo. Primero ensayamos una parte acá y después, dos semanas antes de subir al escenario, nos tuvimos que ir a Carlos Paz para que ensayáramos todos juntos. Allá prcticamos en un Polideportivo grande para coordinar los dos cuerpos de baile”, explicó Taborda.
«Cuando comienzan a sonar las campanas, la música, y anuncian que vamos a subir es algo impresionante, se siente muchísimo ahí arriba.», cerró el referente de esta academia que representó a la localidad en la previa de uno de los festivales más importantes del país.