La cordobesa de 34 años fue asesinada por su pareja, Hernán Felipe Herrera Larenas, quien contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar en Chile.
Hernán Felipe Herrera Larenas, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Christelle Heredia, una cordobesa de 34 años asesinada por quien era su pareja. La audiencia tuvo lugar en Tribunales II, de la ciudad de Córdoba, donde familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes para reclamar la pena máxima.
La madre de Christelle recordó a su hija con mucho dolor, y le dirigió unas palabras al femicida. “Este hecho me destruyó la vida, me dejó sin alegría. Lo que vivo es un infierno, nos cortó la vida. Este monstruo, esta bestia nos rompió la vida», admitió con lágrimas en los ojos. La madre recordó los momentos que vivieron con Herrera Larenas: «Él participaba en nuestras reuniones. Desde ese día todo fue diferente. Mi marido no aguantó más que dos meses y murió, no soportó el dolor”, dijo con la voz quebrada.
El crimen
El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 16 de junio de 2024 en un departamento ubicado en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Los vecinos habían llamado a la policía luego de escuchar gritos y cuando las fuerzas de seguridad llegaron ya era demasiado tarde.
La causa quedó en manos del fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno, Gonzalo Berrotarán, quien decidió imputar a Herrera Larenas por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El imputado, de 39 años, ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar en su país de origen. En 2022, había sido condenado por el delito de “lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar”.
La principal sospecha es que Herrera Larenas no cumplió los 250 días de prisión sentenciados por la justicia chilena y huyó a nuestro país.
Fuente: Cba24n










