Foto: Gentileza Julio Incardona

La escultura de Lionel Messi se suma a la colección de «Héroes» del escultor Julio Incardona, donde figuras como el Cura Brochero, San Martín o Manuel Belgrano ya ocupan un lugar en el paseo ubicado sobre la calle Bútori.

En una demostración de habilidad artística y pasión por el fútbol, el escultor altagraciense Julio Incardona creó una escultura hiperrealista de Lionel Messi, la cual fue presentada al público en un homenaje realizado en el día de cumpleaños del astro del fútbol.

«La idea nació allá, en el Mundial. Me acuerdo que a la tarde nomás, después de festejar en el centro, me volví y me brotó la necesidad y las ganas de hacerle el homenaje a Leo Messi. No por levantar la Copa, tampoco por por lo futbolístico. Me encantó verlo compartir con su familia sentado en la cancha. Ese momento de darle la Copa a sus hijos, no dar la vuelta olímpica sino más bien darle la prioridad a lo esencial de la vida. Eso fue lo que me llegó», recuerda Julio Incardona, en diálogo con Redacción Alta Gracia.

El evento de presentación, celebrado en el paseo Héroes del artista, ubicado a pocos metros de la Gruta sobre la calle Bútori, contó con la participación de otros talentosos artistas locales. Entre ellos se encontraba el muralista Raúl Soria y el tatuador Facu Martínez.

La escultura de Messi se suma a la colección de «los héroes nacionales» de Incardona, donde figuras como el Cura Brochero, San Martín o Manuel Belgrano ya ocupan un lugar en el paseo. De hecho, el artista afirmó que ya hay gente que golpea la puerta de su taller para poder ver la escultura del 10.