Foto Diario Tortuga

Redacción Alta Gracia- La petición se volvió a hacer a través de las redes, al Ministerio de Transporte de la Nación, para volver a activar el tren como medio de transporte de pasajeros y paseo turístico.

La petición se hizo por la conocida plataforma de Change.org en donde se recuerda que la solicitud se viene realizando desde el año 2015.

«La ciudad de Alta Gracia hizo dos peticiones. La primera para recuperar el tren de pasajeros de Alta Gracia a Córdoba y la segunda para recuperar el recorrido Alta Gracia – Canteras al Sur de la ciudad como paseo turístico», indica Matías Perez impulsor de la iniciativa.

Además rescata que en su momento, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eduardo Di Rocco reconoció que «no es una utopía pensar que el tren llegará a Alta Gracia».

Finalmente aclara que el transporte es considerado como un servicio «esencial». «Un 75 por ciento de los ciudadanos de Alta Gracia trabaja en la ciudad de Córdoba y no tiene otro medio particular para viajar, salvo los colectivos que muchas veces hacen paro y son empresas que tienen perdidas de dinero, a pesar de tener un gran numero de usuarios», indicó Perez.

Para apoyar la iniciativa firme la petición ingresando a este LINK