El nuevo establecimiento educativo, ubicado en la zona norte de la ciudad, fue inaugurado con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Intendente Marcos Torres y los Ministros de Educación Walter Grahovac y de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al Intendente Marcos Torres y los Ministros de Educación Walter Grahovac y de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres dejaron inaugurado este lunes el nuevo edificio de la escuela ProA en nuestra ciudad.

También participaron del acto el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; la coordinadora de la escuela ProA, Noelia Maidana; la legisladora, Marisa Carrillo y funcionarios municipales docentes y alumnos que asisten a la institución.

En un primer momento, el intendente Marcos Torres señaló que: “Hoy es un día histórico, es un sueño hecho realidad. Un establecimiento moderno y digno para aprender. Estamos seguros que la educación es un pilar fundamental de la sociedad. Y agradezco en nombre de los vecinos de Alta Gracia, porque esta escuela está ubicada en un sector donde hemos implementado políticas que han cambiado la vida de mucha gente”.

A su turno el gobernador destacó: “En nuestra provincia ya son 41 Escuelas ProA y lo que hemos observado en estos años de funcionamiento de las Escuelas ProA es que hay una permanencia de todas y todos los alumnos en la escuela, no hay abandono. En Argentina el promedio de abandono del secundario es de alrededor de un 50 por ciento y eso es una de las causas también de por qué cae la educación en el país. En estas escuelas cordobesas el nivel de abandono es del cinco por ciento solamente».

Garantizar el Derecho a la Educación es fundamental para lograr el progreso y desarrollo de nuestros jóvenes, por eso en esta gestión se han realizado las mayores inversiones municipales de las últimas décadas para fortalecer y ampliar el sistema educativo, consiguiendo esta gestión dos escuelas de vanguardia, donde niños, niñas y adolescentes pueden formarse en especialidades vinculadas a las nuevas tecnologías y adquirir las habilidades que sin duda garantizarán su inserción laboral y les permitirán concretar sus sueños. Además de la escuela ProA, este Gobierno se ocupó de poner en valor uno de nuestros edificios más emblemáticos que se encontraba abandonado, ocupado y totalmente deteriorado, el querido Anacleto Oviedo, que hoy funciona como escuela.

Los establecimientos educativos ProA son parte de un Programa Avanzado de Nivel Secundario de Córdoba. Este nuevo edificio tiene capacidad para que 180 estudiantes cursen sus estudios con orientación en desarrollo de software y biotecnología.