En la madrugada de este lunes, ingresó un vecino al Hospital Illia aparente sin signos vitales. Los familiares empezaron a hacer los trámites para el velorio, pero los dueños de la cochería se dieron cuenta que tenía un golpe profundo en el cráneo y realizaron la denuncia. El certicado de defunción decía otra cosa. Piensan que fue asesinado. La justicia investiga el hecho.
En una muerte caratulada como de etiología dudosa por estas horas, se mezclarían hechos de violencia familiar y un certificado de defunción que no habría «descripto» las causas del fallecimiento de un hombre de 50 años, en la madrugada del lunes en el barrio de Villa Oviedo.
La políca, por su parte, confirmó a este medio que sí se recibió un llamado en donde se dispuso personal como «consigna».
«Cuando fallece el hombre lo llevan a Luppi y ahí se dan cuenta que tenía un golpe fuerte en la cabeza y que no coincidía el certificado de defunción. No lo pudieron velar porque lo trasladaron para realizarle una autopsia«, cuenta una vecina a través de un audio al que tuvo acceso Redación Alta Gracia.
Por su parte, un familiar directo del hombre tiene fuertes sospechas que la muerte estaría relacionada a un asesinato y sindican a un familiar muy cercano de este hombre como el presunto autor.
Desde la fiscalía de Alta Gracia el hecho está bajo secreto de sumario.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que se están llevando a cabo las pericias y la autopsia para tratar de determinar en qué cincunstancias falleció el hombre y qué pasó desde que hubo una consigna policial en el domicilio de Villa Oviedo y la cochería.