Foto La Voz del Interior

La Nueva Mañana– El secretario General del gremio de choferes, Miguel Herrera, respondió a la advertencia de Fetap sobre los recortes ante la falta de subsidios al transporte.

Este lunes, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) agudizó el reclamo por la quita de subsidios nacionales y tras haber sido excluidos en el reparto de subvenciones por parte de la Provincia, a las empresas que están fuera de la zona metropolitana.

Esto se relaciona con la advertencia, reflejada ayer por este portal, que comenzado enero, las empresas empezarían a recortar gastos y «achicarse» frente la imposibilidad de afrontar los costos del combustible. Ante esta situación, Aoita anticipó este martes que, de producirse despidos entre los choferes, lanzarán un paro general del transporte interurbano.

El titular del gremio que nuclea a los choferes, Miguel Herrera, confirmó en diálogo con La Nueva Mañana: «Que no quepa ninguna duda, vamos al paro. Además, tenemos que encontrar una solución para la situación de la empresa TUS, que si bien los empresarios tendrían una intención de avanzar, no lo pueden hacer porque no tienen subsidio», agregó.

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia confirmaron por otro lado a este medio que los empresarios están citados para la semana que viene a un encuentro, pero que «hubo otras reuniones previas y nunca se cortó el diálogo». Consultado al respecto, Herrera sostuvo que pidieron participar de esas mesas de negociación, pero que no fueron convocados.

«No sé si no nos escucharon o habrá que hablar de otra manera. No somos neófitos en esto y es lógico que la reacción del gremio es que vayamos al paro. Nosotros defendemos primero al trabajador y después al usuario, no puede ser que en TUS estemos cinco meses esperando una solución. Tenemos 180 personas sin trabajar, con un subsidio prometido por la Provincia de 10.000 pesos, de los cuales llegaron 6.000», aseveró el gremialista.

Con respecto a la situación de las empresas, Herrera aclaró que «son muy pocas las empresas chicas» y que desde Aoita tienen conocimiento de la situación del transporte, remarcando que la quita de subsidios «no es total» y que «si hay diferencias entre el reparto de dinero con las provincias, también las hay entre el Gobierno provincial y las empresas».

Finalmente, el sindicalista destacó que es necesario realizar un estudio profundo y estadístico del transporte interurbano, para mejorar la calidad del sistema.

Este lunes, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) agudizó el reclamo por la quita de subsidios nacionales y tras haber sido excluidos en el reparto de subvenciones por parte de la Provincia, a las empresas que están fuera de la zona metropolitana.

Esto se relaciona con la advertencia, reflejada ayer por este portal, que comenzado enero, las empresas empezarían a recortar gastos y «achicarse» frente la imposibilidad de afrontar los costos del combustible. Ante esta situación, Aoita anticipó este martes que, de producirse despidos entre los choferes, lanzarán un paro general del transporte interurbano.

El titular del gremio que nuclea a los choferes, Miguel Herrera, confirmó en diálogo con La Nueva Mañana: «Que no quepa ninguna duda, vamos al paro. Además, tenemos que encontrar una solución para la situación de la empresa TUS, que si bien los empresarios tendrían una intención de avanzar, no lo pueden hacer porque no tienen subsidio», agregó.

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia confirmaron por otro lado a este medio que los empresarios están citados para la semana que viene a un encuentro, pero que «hubo otras reuniones previas y nunca se cortó el diálogo». Consultado al respecto, Herrera sostuvo que pidieron participar de esas mesas de negociación, pero que no fueron convocados.

«No sé si no nos escucharon o habrá que hablar de otra manera. No somos neófitos en esto y es lógico que la reacción del gremio es que vayamos al paro. Nosotros defendemos primero al trabajador y después al usuario, no puede ser que en TUS estemos cinco meses esperando una solución. Tenemos 180 personas sin trabajar, con un subsidio prometido por la Provincia de 10.000 pesos, de los cuales llegaron 6.000», aseveró el gremialista.

Con respecto a la situación de las empresas, Herrera aclaró que «son muy pocas las empresas chicas» y que desde Aoita tienen conocimiento de la situación del transporte, remarcando que la quita de subsidios «no es total» y que «si hay diferencias entre el reparto de dinero con las provincias, también las hay entre el Gobierno provincial y las empresas».

Finalmente, el sindicalista destacó que es necesario realizar un estudio profundo y estadístico del transporte interurbano, para mejorar la calidad del sistema.