Foto Redaccion Alta Gracia

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó para una audiencia pública para el 18 de noviembre, donde se pondrá en consideración la solicitud del incremento del boleto en un 43,57%.

El contexto es el análisis de costos que, en conjunto, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), realizaron en forma de informe técnico conjunto. Y el resultado es el pedido de incremento para los boletos del transporte interurbano de la provincia.

Evaluando las subas producidas “de marzo a agosto de 2022” es que los representantes de las firmas del sector solicitan un ajuste en las tarifas.

Por eso, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó para una audiencia pública, donde se pondrá en consideración la solicitud del 43,57%.

Los empresarios sostienen que “la situación del sistema se torna cada vez más complicado” y realizaron un detalle de un núcleo de situaciones.

Con reiterado hincapié en el pago de salarios a sus trabajadores, también resaltan como factores “el incesante incremento en el precio del Gas Oil”, además de una devaluación que afecta los precios de “chasis, carrocerías, neumáticos, repuestos, tasa de referencia en los créditos prendarios con cláusula UVA” y en los servicios de “telecomunicaciones, agua, gas y luz”.

En ese contexto, la situación será evaluada en audiencia pública el 18 de noviembre próximo.

Fuente: Cba24n.com.ar