Foto Redacción Alta Gracia

La iniciativa es de la concejal Annemi Busse del bloque «Hacemos por Córdoba» y nace de la necesidad de seguir buscando a Vanesa Zamora y Diego Gutiérrrez.

El proyecto de ordenanza se presentó este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y pasó a comisión para ser abordado en mayor profundidad.

«Escuché el pedido de los padres y eso me llevó a hablar con ellos, con los distintos concejales y todos cooperaron de alguna manera para que este proyecto sea trabajado. La idea es contribuir a la difusión de los niños desaparecidos de nuestra ciudad», dijo Busse en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Al ser consultada si – además de dar difusión a éstos dos niños extraviados hace tiempo- también podría contribuir a la búsqueda de niños, niñas y adolescentes quienes faltan de su hogar por horas, días o lamentablemente tienen finales trágicos, Busse dijo: «en ese caso entraría en un marco legal que lo vamos a ver dentro de la comisión de Legislación General porque es un tema que atañe a la justicia», dijo.

En este sentido profundizó: «la ordenanza tienen que estar bien redactada dentro de un marco legal. Las herramientas que tenemos con más accesos son los medios digitales. En el caso que, insisto que lo trataremos en la comisión, será la justicia o los órganos que trabajen en este tipo de búsquedas para darle un marco legal al proyecto».

Volviendo al proyecto en sí, y en la búsqueda de Vanesa y Diego la edil afirmó que «debemos intentar contribuir a visibilizar y dar mayor difusión para así, de esta manera, poder dar con sus paraderos»

La iniciativa contempla la difusión en los ingresos de museos municipales y en el servicio transporte público. Además el de promover convenios con instituciones bancarias, con empresas de transporte públicos de pasajeros interurbanos, que coadyuven a difundir la imagen de los menores extraviados pertenecientes a la Ciudad de Alta Gracia.

TE PUEDE INTERESAR