Dirigentes de localidades del Valle de Paravachasca se reunieron para acompañar la iniciativa del Gobierno Provincial de realizar las obras de la Autovía de Ruta 5.
El mismo día que miembros de la Asamblea Paravachasca se concentraban frente al edificio de Tribunales de Alta Gracia, sobre calle Urquiza, para pedir respuestas por la orden de desalojo del acampe ambiental que estaban realizando; jefes y jefas comunales del Valle de Paravachasca se reunieron en cónclave para acompañar la iniciativa del Gobierno Provincial de realizar las obras de la Autovía de Ruta 5.
Distintos dirigentes de comunas se expresaron a través de sus redes sociales: ya sea para presentar comunicados o más bien, en el caso de Villa Los Aromos, para compartir imágenes del encuentro entre los mandatarios de la zona y esgrimir su posición frente a la problemática de la Autovía. «Consideramos no sólo útil, sino necesario ponernos a favor del proyecto y ejecución de la obra de la Autovía Ruta 5, como líderes comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y región, pero al mismo tiempo con la responsabilidad de resguardar nuestro patrimonio paisajístico y ambiental», expresaron desde la comuna liderada por Nelly Morales.
Siguiendo esa línea, el jefe comunal de La Rancherita emitió un comunicado en el que rezaba que «el 85 % de los vecinos manifestó su apoyo a la construcción de la autovía. Es prioritario cuidar el medio ambiente y nuestra comunidad sabe bien lo que significa hacerlo porque desde hace 16 años somos ejemplo en materia ambiental. Por ello quiero dejar en claro que una vez terminada la obra habrá que arbitrar los medios para asegurar que no se permita el cambio del uso del suelo en las zonas de bosque nativo lindantes con la traza de la autovía».


No obstante, desde Asamblea Paravachasca manifestaron la decisión de movilizarse frente a Tribunales y expresaron que «el Dr.Massimino, es quien puede emitir la orden de frenar el avance de las máquinas sobre áreas naturales. Mientras tanto, amparada en sentencias de orden privado por sobre los bienes de carácter público, aumentan los daños irreparables del territorio poniendo en serio peligro la calidad de vida de las futuras generaciones».
Cabe destacar que aún no hay respuestas al Amparo Ambiental Colectivo presentado por la Asamblea.
TE PUEDE INTERESAR












