Por Prensa Tribunal Superior de Justicia. En ese encuentro, se analizó la posibilidad de permitir el ejercicio de la abogacía y otras profesiones en aquellas “zonas blancas” que cumplan los requisitos previstos por la normativa vigente.

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, y el fiscal General Adjunto, Héctor David, participaron el domingo 26 de abril por la noche de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, entre otras cosas, se interiorizaron acerca de los protocolos de trabajo que el COE está analizando para, eventualmente, permitir el ejercicio de ciertas profesiones, como la abogacía, solo en las denominadas “zonas blancas” del territorio provincial, que cumplan los requisitos previstos por la normativa vigente.

En virtud de lo allí resuelto, el TSJ dispuso, junto a la Fiscalía General de la Provincia, la presentación de los protocolos de trabajo ante COE para su eventual aprobación en aquellas localidades específicas en las cuales se habiliten excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, todo ello de conformidad con el procedimiento instituido por el artículo 3 del DNU n.° 408/2020.