17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Instancias finales en el juicio contra el femicida de Aydeé Palavicino

Este martes se leerán los alegatos y finalmente la sentencia que pondrá un punto final al juicio por el femicidio a la joven estudiante de Anisacate, mamá y víctima de la violencia Aydee Palavicino. La Cámara del crímen y correccional de la 12º Nominación de Córdoba, tiene como único acusado e imputado a Facundo Giménez.

El pasado 28 de julio, en la Cámara Crimen y Correccional de 12º nominación comienzó el juicio por el femicidio de Aydee Palavecino.

La joven de 18 años murió asesinada por su entonces pareja y padre de su hija, Facundo Gimenez en ese entonces de 20 años.

La fiscalía 1 de los tribunales de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, imputó a Giménez por una larga serie de delitos: homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por violencia de género, homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa.

Premeditado
El caso asombra por la frialdad con la que Giménez planificó aquella muerte. Con Aydeé se veía los fines de semana y tenían una hija juntos.

Según la acusación, aquella fatídica noche el joven atacó primero a su suegro. Luego, cuando su suegra intentó huir con la bebé en brazos, intentó matarla. Llegó a realizarle una herida cortante a la mujer. Ante este panorama, Aydeé puso su cuerpo para proteger a su mamá y a su hija, y Giménez la asesinó de una cuchillada.

Sueño interrumpido

El asesinato de Aydeé Palavecino ocurrió el primer día de junio 2019 en la casa que la joven compartía junto a su madre, su padre y su pequeña hija de tres meses.

Apenas terminó el secundario, Aydeé había decidido comenzar a estudiar en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia para ser maestra. Viajaba cada tarde desde su pueblo y su mamá se quedaba a cargo de la niña. Tras su muerte, las compañeras y docentes de la escuela siguen acompañando a la familia de Aydeé.

TRANSMISIÓN EN VIVO- JUSTICIA CORDOBA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Instancias finales en el juicio contra el femicida de Aydeé Palavicino

Últimas Noticias