A través de un comunicado presentado por la empresa de energía al Ersep, se pediría la autorización de mantener en vigencia la posibilidad de aumentar la tarifa en forma trimestral.

En el presente mes de marzo, el costo de la tarifa de la luz se incrementó un 20 por ciento por diferentes situaciones planteadas por la Empresa de Energía de Córdoba (Epec).

Ahora, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) analiza un nuevo pedido vinculados a los ajustes en la boleta realizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (FECESCOR)

Puntualmente, por la solicitud de autorización para «mantener en vigencia la posibilidad de implementar recomposiciones tarifarias con periodicidad trimestral, en base a las variaciones de costos que pudieran producirse».

Para analizar esa cuestión, y otros pedidos realizados por la Epec, se convocó a una audiencia pública, que será de modo virtual el día jueves 21 de abril de 2022 a las 10:00.

FUENTE: Cba24n