Foto: Departamental Santa María

La persecución se dio en dos vehículos. Los delincuentes habían amenazado con un arma a un hombre, robándole y dejándolo atado. El hecho sucedió en Villas Ciudad de América y cuatro fueron detenidos en Alta Gracia, hay uno prófugo.

En un suceso que incluso llamó la atención de los vecinos en redes sociales, cuatro individuos fueron aprehendidos luego de protagonizar un robo calificado y una intensa persecución policial en el Departamento Santa María. El hecho ocurrió en la localidad Villas Ciudad de América y culminó en Alta Gracia y dejó como resultado el recupero de un vehículo sustraído, elementos robados, y el decomiso de armas de fuego.

Todo comenzó con el testimonio de un hombre de 69 años, residente de Villas Ciudad de América. Según su declaración, un hombre solicitó alojamiento en una de sus cabañas; el sujeto, acompañado por tres cómplices, amenazó al dueño con un arma de fuego y procedió a despojarlo de $260,000 en efectivo, dos televisores Smart (50” y 55”), un teléfono celular Samsung Galaxy, una notebook Lenovo y una camioneta Ford Ranger. Tras el robo, lo dejaron atado con cinta adhesiva a una silla de plástico.

Una vez liberado por sus captores, la víctima avisó a las fuerzas policiales, quienes rápidamente desplegaron un operativo para dar con los delincuentes. Los agentes, en la Ruta 5 y a la altura de la localidad de Los Aromos, avistaron la camioneta sustraída y comenzó una persecución a alta velocidad.

Durante la huida, los delincuentes intentaron eludir a la policía y llegaron a Alta Gracia. En la S-523, en dirección a Alta Gracia y a la altura del km 5, se logró la aprehensión de los cuatro hombres mayores de edad y el secuestro del vehículo, en el que viajaban, un Kangoo. Además, se recuperaron los dos televisores robados y se incautaron varias armas de fuego: una escopeta calibre 36 con 50 cartuchos, un revólver calibre 22 con numeración limada y 10 proyectiles, y un rifle de aire comprimido, junto con otros elementos como una barrera, una corta perno, llaves y pinzas.

No obstante, la persecución continuó por la Ruta 5 hasta llegar a la ciudad de Alta Gracia, donde uno de los delincuentes intentó evadir nuevamente a la policía. Sin embargo, en su desesperado intento por escapar, el conductor de la camioneta disparó contra el personal policial, sin llegar a impactar en ningún efectivo. En respuesta, miembros de la Brigada de Investigaciones efectuaron disparos que lograron impactar en la rueda delantera izquierda de la camioneta, deteniendo parcialmente su fuga.

Finalmente, a la altura del km 21, abandonó la camioneta en el cantero central y huyó a pie por los campos cercanos.