Bomberos y brigadistas de distintos cuarteles de la provincia continuaban los trabajos este sábado para intentar contener dos incendios de magnitud que desde hace días se expanden por dos regiones de Punilla y Sierras Chicas.
Sobre el frente de fuego que se desplazó por Huerta Grande-La Falda-Villa Giardino-La Cumbre, el Ministerio de Seguridad informó durante la madrugada se trabajó “en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”.
“Durante la noche se logró contener el riesgo de interfase. Fueron evacuadas preventivamente 13 familias que comenzarán a retornar a sus hogares en el trascurso de la mañana”, agrega el parte.
En horas de la mañana, el frente atravesó el Camino del Cuadrado hasta llegar a la zona de La Estancita, en Salsipuedes. La extensión del incendio era de unos 2,5 kilómetros.
“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular dela Secretaria de Gestión de Riesgos y Catástrofes, Claudio Vignetta.
En tanto, el foco que se extiende en la zona de Ascochinga-La Pampa sigue activo, aunque logró ser contenido en un 95 por ciento.
En esa zona, si bien no se observan focos, el personal está controlando los puntos calientes, se precisó.
Por último, reiteraron que el índice por riesgo de incendios permanece extremo en Córdoba y pidieron extremar los cuidados.
Fuente: La Voz











