25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Inaugurarán una nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Illia

Con la presencia de los Ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Vicegobernador Manuel Calvo se inaugurará la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

«La nueva terapia se encuentra ubicada en planta baja, contando con un acceso directo por el ingreso independiente desde la cochera y duplicando la superficie a 148 metros cuadrados», informaron sobre esta inauguración.

En cuanto al equipamiento, cuenta con: 8 respiradores nuevos, 8 monitores multiparamétricos nuevos, 1 desfibrilador con carro de paro, 1 equipo de RX rodante y 8 camas de UTI con colchón articulado, equivalentes a 9.360.000 de pesos.

De esta manera, la Nueva Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 8 camas (2 aisladas),mejor accesibilidad, equipamiento médico nuevo y con un 50 % más de espacio para el desarrollo de ésta.

En un futuro, con la readecuación de la terapia intensiva ya existente ubicada en el primer piso del nosocomio, el hospital pasará a tener 12 camas de terapia intensiva (una de 8 camas y otra de 4 camas).

La inversión total de la obra fue 33.260.000 de pesos

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Inaugurarán una nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Illia

Últimas Noticias