Foto La Voz del Interior. Ilustrativa

Debido a las precipitaciones de esta semana, el dique alcanzó los 49,71 metros. No obstante, aún se encuentra a 3,29 metros de su capacidad total.

Las copiosas precipitaciones que se han registrado desde el martes hasta la fecha han provocado un aumento en la capacidad de almacenamiento de agua de los principales embalses de las Sierras de Córdoba, el cual promedia casi un metro. Además, se prevé que durante la jornada de hoy continúe el ingreso de agua proveniente de los diferentes ríos y arroyos que abastecen a estos embalses.

A nivel regional, y según informó la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI), el Dique Los Molinos presenta un nivel de 49,71 metros. No obstante, la altura del labio del vertedero se encuentra a 53 metros. El dique, hasta las 18 de este jueves, está a 3,29 metros de su capacidad total.

Respecto a el resto de los diques provinciales, el dique de Embalse superó su nivel de vertedero en 54 centímetros, generando un hermoso espectáculo.
El dique San Roque quedó a sólo 94 centímetros de su máximo nivel (35,30 metros). Le siguen en orden decreciente Los Molinos, El Cajón (a 4,65 metros de su capacidad), Cruz del Eje (a 5,46 metros), Pichanas (a 7,59 metros) y La Viña (9,30 metros).
Aunque mejoró su situación hídrica el dique La Quebrada continúa aún a más de 10 metros de su vertedero (10,52).