20.7 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Hoy se inaugura espacio para visibilizar la diversidad

Redacción Alta Gracia- Agrupaciones LGTBQ+ tendrán su lugar y mástil para izar su bandera en San Juan Bosco y Libertador. Este viernes 27, desde las 17 horas.

Desde hace dos años, el Frente de Género y Diversidad lucha por mayor visibilidad y para que desde el gobierno local se generen políticas que eviten la discriminación y mejoren la situación de lesbianas, gays, trans, travas, bisexuales, personas no binaries, a nivel de oportunidades escolares, laborales y de salud.

Por ello, días atrás plantearon si podían enarbolar la bandera de la diversidad en el mástil de Plaza Mitre. Y la respuesta fue inesperada: por cuestiones de protocolo no se pueden «bajar» las banderas argentinas de los mástiles que fueron construidos para ellas. Entonces les ofrecieron un espacio propio, con mástil para su bandera. Desde el colectivo suspendieron la actividad para que los empleados de la municipalidad tuvieran tiempo para instalar en la esquina del canal- Libertador y San Juan Bosco- el mástil. La idea viene del Área de Políticas de Género junto al bloque de concejales de Hacemos Por Córdoba.

ACTIVIDADES:

«Felices de avanzar de a poco en la lucha x nuestros derechos. La visibilidad es sumamente importante al igual que la creación de espacios de encuentro. Negociar políticas de inclusión y lugares donde expresarnos no es una tarea fácil, pero seguimos debatiendo y cuestionando día a día la manera de lograrlo. Están todxs invitadxs a encontrarnos para compartir la alegría y cruzar pensamientos» manifestaron en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias