Foto: Redacción Alta Gracia.

Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea de trabajadores del Hospital Illia, que reclaman un sueldo básico para cubrir la canasta familiar, más personal y que se cubran las especialidades que se perdieron. «Se va a poner a disposición la renuncia de todo el personal del Hospital si la respuesta no es favorable», sostienen desde la UTS.

A los reclamos por parte de los vecinos y pacientes del Hospital Illia que se vienen sucediendo en los últimos meses, se le suma el reclamo también de sus trabajadores.

En la mañana de este miércoles se realizó una asamblea que nucleó al personal del nosocomio para efectuar reclamos que – dicho sea de paso- no es la primera vez que realizan. «Pedimos por un básico igual a la canasta familiar, que se designe más personal y que se cubran las especialidades que se perdieron», señala Roberto Ares, Delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) a Redacción Alta Gracia.

La asamblea, que inició este miércoles, tendrá continuación mañana jueves 10, ya con la presencia de un abogado que represente a los trabajadores. «Se va a poner a disposición la renuncia de todo el personal del hospital si la respuesta del gobierno no es favorable», afirma Ares.

Cabe destacar que de la asamblea de este miércoles participaron también trabajadores jubilados, reclamando por una jubilación digna después de 35 años de aportes.