Foto: Eldoce.tv

Lejos de culpar al animal, Elizabeth Rodríguez, aseguró que el perro que amputó su brazo sólo quiso defenderse del ataque de otro. «El otro perrito lo tarasconeó y él se enfureció», explicó. La vecina de Parque Virrey, quien lucha por recuperarse tras el ataque, también admitió que no piensa volver a su hogar.

Desde hace 11 días, Elizabeth lucha por recuperarse. La rescatista perdió su brazo derecho tras ser atacada por un perro cruza pitbull en su casa de Alta Gracia. El izquierdo también sufrió importantes heridas.

La mujer sigue internada en la Clínica Chutro. En Arriba Córdoba uno de sus médicos, Justo López, indicó que está mejorando y ya pudo ser trasladada a piso. Por su parte, uno de los cirujanos que la operó resaltó que “está evolucionando de manera sorprendente”.

Dijo que no tiene signos de infección y está estable por lo que no hay riesgo de que sea necesaria una amputación. Recibe de manera diaria curaciones y está tomando antibióticos.

El ataque, en primera persona

La rescatista dio detalles sobre el horrible momento que le tocó vivir. Lejos de culpar al animal, aseguró que solo reaccionó. “Era de pelearse con los otros pero él no la empezaba, solo se defendía”, indicó. 

«Los vecinos tocan de oído, ninguno estuvo, ninguno sabe. Otro perrito mío metió el hocico, es un perro muy fuerte: el gordo comía tres veces al día, tenía un físico bárbaro. El otro perrito lo tarasconeó y el otro se enfureció», explicó sobre la pelea entre dos perros que ella quiso separar, y a raíz del incidente perdió el brazo.

Cabe recordar que, según informó la Fundación ADMA, Elizabeth tenía más de 15 perros y entre 15 y 20 gatos. La víctima dijo que el ataque ocurrió cuando uno de ellos se peleó con el de raza pitbull.

“Lo jorobó a través de una reja y él reaccionó. Lo agarró del cuello para matarlo, yo metí la mano para separarlos”, narró. Y enfatizó la furia del animal al afirmar que “estaba ciego, sordo y mudo”.

Lastimada, Elizabeth pidió ayuda a uno de sus vecinos a través de una tapia y le gritó que llamara a una ambulancia y a Defensa Civil. Aunque ya está estable, adelantó que no planea volver a su casa. “Tuve muchos problemas ahí”, cerró.

Fuente: eldoce.tv