Foto captura de video

«Yo ya sé que a este tipo lo han detenido varias veces, pero sale a la semana», sostuvo el comerciante, cuyas imágenes se viralizaron cuando atrapó a uno de los ladrones de la carnicería que posee.

Este martes un carnicero retuvo en la vía pública al presunto ladrón que lo asaltó el lunes en la ciudad cordobesa de Malagueño, y el video de la «detención ciudadana» se viralizó en las redes.

En ese marco, Juan, el trabajador al que le robaron, contó en Cadena 3 cómo fue el hecho y adelantó que ahora lo llaman anónimamente para devolverle las cosas y le piden recompensa.

Sobre la detención, comentó que él tenía las pruebas, tanto testigos como las imágenes que le mostraron en la comisaría cuando fue a hacer la denuncia. 

«Este chico el lunes a la mañana había hecho otro asalto y a la siesta me roba a mí y cuando se iba con lo que me robó, el chico al que asaltó a la mañana lo encuentra y le da una golpiza y ahí es cuando se le desarma la bolsa con la mercadería que robó, la notebook y la recaudación de la mañana. Hizo un daño de un millón doscientos mil pesos más o menos, que para mí es muchísimo, entonces yo ya tenía todas las pruebas», amplió.

Comentó que ese mismo día que lo robaron fue dos veces a la Policía a hacer la denuncia. La primera vez (a la siesta) «salí totalmente desganado y con la cabeza gacha porque no me dieron la respuesta y la tranquilidad que necesitaba», dijo. 

Y continuó: «A la noche fue distinta. Ahí me recibieron, me tomaron la denuncia y se movieron, y antes me habían dicho que para solucionar las cosas iba a tener que esperar entre dos y tres meses».

También contó que el martes a la mañana «este chico pasó por el frente de mi local como si nada, como si no me hubiera hecho nada».

En ese marco, sostuvo que «la Justicia no hace nada». Y agregó: «Yo ya sé que a este tipo lo han detenido varias veces pero sale a la semana; yo tenía pensado darle una golpiza pero los vecinos me contuvieron y no le pude hacer nada».

Luego reveló que, si bien aún no recupera lo que le robaron, «sí he tenido llamadas anónimas queriéndome devolver las cosas pero me piden recompensa».

Y concluyó: «Así es la metodología que usan acá. Este mismo ladrón le robó la billetera a un compañero mío que tiene una verdulería y después pasan y te dicen que la encontraron y que les des una recompensa».

Por su parte, el intendente de Malagueño, Pedro Ciares, comentó a Cadena 3 que la Policía solicitó las imágenes del centro de monitoreo municipal el lunes por la noche y el martes a la mañana le fueron entregadas.

Sobre ello, indicó que «hay una serie de imágenes de algunas cámaras privadas, sumadas a las que detectó el centro de monitoreo municipal, donde sí se lo ve perfectamente (al ladrón)».

Fuente: Cadena 3