Foto: Ministerio Público Fiscal

La denuncia está radicada en la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia e interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. Por el momento, se conocen tres casos de jóvenes que habrían consumido bebidas adulteradas en un reconocido boliche de Avenida del Libertador.

En la última semana surgieron al menos tres testimonios de jóvenes que habrían sido drogadas en un reconocido boliche de Alta Gracia. Dos de los casos se produjeron en la noche del viernes 19 de agosto y madrugada del 20.

En ambos casos, las jóvenes, que este medio reservará su identidad a pedido explícito de las mismas, adquirieron su bebida dentro del local y luego comenzaron a sentir malestar que despertó la alarma. Las mujeres – que no tienen relación entre sí – terminaron siendo trasladadas al Hospital Illia. Una de ellas estuvo internada varios días.

El patrón es el mismo: las veinteañeras compran la bebida, en algún momento quedan solas y comienza el malestar. Luego, no recuerdan nada de lo sucedido: una de ellas recuerda vagamente un hombre que intentó besarla aprovechándose de su vulnerabilidad.

El fiscal Diego Fernández, quien lleva adelante la causa, confirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que existe, al menos, una denuncia radicada en la Fiscalía de Primer Turno respecto a los hechos acaecidos en el boliche de Avenida del Libertador.

En la investigación interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba. Además, se realizaron análisis a una de las víctimas, que fueron enviados a un departamento de Toxicología, en Córdoba.

Por otro lado, una fuente manifestó que también habría pasado por un hecho similar, donde un hombre habría asegurado que la conocía y que la llevaría a su casa. Sin embargo, la joven rechazó al sujeto y se hizo un análisis de drogas, que dio resultado positivo.

En cuanto al boliche, pese a que las acusaciones ya tomaron un curso legal, todavía no han emitido ningún comunicado al respecto.