Un hecho grave de violencia se produjo en la vivienda del exjugador de futbol Fabricio Coloccini en donde ingresaron entre 8 y 10 personas con armas de fuego. Tuvieron de rehenes a la familia y se robaron vehículos entre otras pertenencias.
Los trascendidos indican que entre ocho a diez sujetos armados ingresaron a la vivienda de Osvaldo Coloccini, en las últimas horas del miércoles 11 con armas de fuego.
Según el relato del propio Osvaldo se trató de un grupo comando que tomó de rehenes por cuatro horas a su nieto de 14 años junto a sus amigos, a su nuera con su nieta de 1 año y al casero, Juan con su esposa y dos hijos.
Al no encontrar dinero en efectivo, los hombres se llevaron dos camionetas, la de su nuera y la del casero con pertenencias: herramientas, televisores, ropa y otros elementos.
«Estoy preocupado por el maltrato, tuvieron a punta de pistola por cuatro horas a toda la familia. Estoy amargado porque nunca nos había pasado ésto en Alta Gracia, el lugar que eligió Fabricio para vivir. No sé que decisión tomará, yo me quiero quedar aquí» manifestó molesto Osvaldo en diálogo con el medio Resumen de la Región.
Cabe señalar que, en el predio hay dos viviendas y un quincho. En una de las casas habita el casero. También se encuentra un salón de usos múltiples que suelen alquilar para eventos culturales, bailes, entre otras actividades. El lugar se llama “Complejo Coloccini”.
ORO Y DINERO
Por su parte y según indicó La Voz del Interior, Osvaldo Coloccini indicó que “Pedían oro y plata. Pero obviamente Fabricio no guarda nada allí”, detalló Osvaldo Coloccini. Agregó que en las dos camionetas se llevaron herramientas (que pertenecían al casero), televisores, aperos de los caballos, entre otros objetos. “Desvalijaron todo”.
Apuntó que, en un período de un año, es la tercera vez que ingresan a robar en la casa de su hijo Fabricio. Uno de los más damnificados fue el casero del lugar, al que le robaron todas sus herramientas de trabajo y una vieja camioneta que usaba para trabajar.
Cabe señalar que la única pista que podría haber hasta el momento es un celular que habría dejado uno de los encapuchados. Según lo que pudieron observar se trataría de un grupo comando que tenían hasta 25 años.
MOMENTO TRAUMÁTICO
“Creo que mis nietos no van a querer ir más después de todo lo que vivieron. Y creo que mi hijo no sé si va a querer sostener todo ese proyecto que tenía de vivir en Alta Gracia”, analizó. “En las veces anteriores no estábamos, mañana se le escapa un tiro a alguno y vamos a tener que lamentar una vida”, lamentó.
“Por ahora, los chicos están en Alta Gracia, Fabricio está llegando en este momento. Seguramente los chicos van a necesitar después asistencia profesional”, detalló.
No se pueden retirar del lugar ya que todavía continúan las investigaciones. “Calculo que se quieren ir volando ahí, pero no pueden”, reflexionó.
También dijo que él ama Alta Gracia y le gustarían que las cosas mejoraran para no tener que irse del lugar.
Fuente: Resumen de la Región. La Voz del Interior