8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Generación Ska realizará un show en vivo en Cañito Cultural

«Estamos muy contentos», manifestó Fany Sánchez, la cantante de Generación Ska anticipando el recital que realizarán el sábado 17 de julio a las 16 en Tupac Amaru 71.

La banda arrancó hace seis años, tras un intento frustrado de Fany Sánchez de armar una banda de mujeres, que se llamaría «Matanga la Changa». Con el guitarrista Nicolás Infante, entonces, crearon «Generación Ska» con una propuesta de ska punk, motivada por bandas como 2 Minutos, Ska – P y The Selecter.

Destaca Fany Sánchez que la banda ha editado un primer disco en 2019, que se encuentran trabajando en el segundo y que en sus canciones propias, además del ska y el punk, también incorporan sonidos de otros estilos como el hardcore y el reggae.

«Hemos recorrido muchos lugares de la Provincia y el país. La música nos ha llevado a conocer mucha gente. El trabajo se va viendo con los años y hemos llegado a tocar con bandas conocidas y hemos compartido streamings con Los Calzones, con Karamelo Santo», subrayó la cantante.

Fany Sánchez se mostró feliz por la vuelta a los escenarios que implica el show previsto para el sábado 17 de julio en Cañito Cultural: «Estamos muy contentos. Poder volver este fin de semana a tocar es un alivio. Estamos necesitando mucho de esto. Es un cable a tierra, es salir de la rutina y hacer lo que a uno le hace bien».

Finalmente, consultada sobre la presencia de mujeres en bandas ska punk, refirió que no hay muchas, pero que en las giras que han podido hacer con la banda, ha conocido a otras en diversas provincias. Destacó que si bien cuando arrancó, la hegemonía en las bandas era de hombres, fue bien recibida.

Empero, subrayó que esto se debe a la presencia mayor de mujeres en los escenarios. «Hay otra mirada distinta de los colegas, que tiene que ver con la lucha que las mujeres estamos teniendo. Sobre todo en Latinoamérica. Nos estamos empoderando en lo musical, en lo artístico; haciendo valer nuestro espacio», concluyó

Fuente: Diario Tortuga

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias