Foto ilustrativa: El Resaltador

Hacia fines de agosto, la Mesa por el Agua y el Ambiente presentó un amparo judicial por mora, ante la falta de respuestas por parte del APRHI sobre el acueducto de Potrerillo de Larreta. La ONG Fundeps, instó a que se cumpla lo pedido por la MAyA y advirtió sobre la falta de información pública.

La ONG Fundeps, cuyo objetivo es la garantía de los derechos humanos, este fin de semana advirtió sobre las diversas acciones judiciales llevadas adelante por la MAyA y pidió el acceso a la información pública.

La Mesa por el Agua y el Ambiente, semanas atrás, realizó una presentación judicial de amparo por mora para presionar a la APRHI para que conteste al pedido de informes presentado en abril de este año.

Además, en el pedido, se pedía información sobre la obra para proveer agua al country Potrerillo de Larreta, cuál es el caudal destinado al barrio y cuál será su uso. En caso de que sea para uso humano, qué entidad potabilizará el agua del barrio. Además, piden información sobre los estudios de impacto en la provisión de agua cruda para su potabilización por parte de Cosag. Ante esta falta de respuestas, fue que se realizó el amparo por mora.

«Acceder a la información pública permite conocer y participar en todos los procesos políticos, gubernamentales y administrativos en donde se encuentre comprometido el ambiente», expresaron desde Fundeps.