Foto Comuna Los Aromos. Archivo

Según un comunicado emitido por Comunidad Los Aromos, aún no se logró esclarecer aún el destino de estos fondos.

Antes del cambio de gobierno en Villa Los Aromos, se llevó a cabo una auditoría financiera en la comuna, que abarcaba el período del 10 de octubre al 10 de diciembre de 2023, para obtener un panorama de la situación económica de la administración comunal tras el cese del cargo de Nelly Morales.

Tras la auditoría, la Comunidad Los Aromos -representantes de la minoría- emitió un comunicado denunciando la desaparición de $60 millones de las arcas comunales. Según el comunicado, no se logró esclarecer aún el destino de estos fondos.

El comunicado señala que en la última Asamblea Ordinaria el actual jefe comunal Daniel Pastorino prometió poner a disposición la auditoría realizada a la gestión de Nelly Morales y aún no han recibido ninguna respuesta.

«Creemos que los desmanejos e irregularidades llevadas adelante por Nelly Morales deben ser de público conocimiento y no secreto entre amigos/as que utilizan el perdón político para aumentar apoyo y evitar conflictos», expresaron.

Según aseguró Javier Gutiérrez, secretario comunal y representante de Comunidad Los Aromos, a Redacción Alta Gracia «se pidió por voto de mayoría de los vecinos en Asamblea» respuestas sobre los fondos. Luego, cuando se incumplió el pedido, se presentó un pedido en mesa de entrada.

image 11 - Faltan 60 millones: exigen publicación de Auditoría que revela irregularidades en Los Aromos