Se trabaja en la hipótesis de que el hombre de 76 años había tomado la determinación de quitarse la vida. La explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno, un gas utilizado para soldar.
La Justicia confirmó que en el lugar de la explosión donde falleció este miércoles un hombre de 76 años en barrio Marqués Anexo, se encontró un arma de fuego y manchas de sangre en el cuerpo.
La víctima fatal fue identificada como Juan Luis Lodi y se presume que habría tomado la determinación de quitarse la vida con un disparo de arma de fuego, aunque aún se esperan los datos preliminares de la autopsia.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, quien interviene en el hecho indicó que «la información preliminar de personal actuante por parte de Policía Judicial, existiría la posibilidad de que haya sido un suicidio producido por un disparo de arma de fuego, ya que si bien todavía no se ha podido examinar el cuerpo de la víctima, se encontró un arma de fuego en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo».
La Justicia agregó que «la explosión podría haberse producido por dos tanques que contenían acetileno (gas utilizado para soldar) existentes en la vivienda». Resta determinar aún la mecánica de los hechos para lo cual se espera la incorporación de los informes de Bomberos y Policía Judicial, para poder establecer fehacientemente las causales tanto del deceso, como de la explosión como así también la secuencia de los hechos.
El Ministerio Público Fiscal precisó también que se continúa trabajando en el lugar del hecho y se dispuesto una consigna permanente en el lugar para resguardar las viviendas afectadas en la zona, como así también la colaboración de Defensa Civil a los fines que evalúen el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas.