La Nueva Mañana– Alumnos del Ipet N°255 de esa localidad crearon un dispositivo para trasladar a personas con dificultades motoras o que estén hospitalizadas.
Estudiantes del Ipet N° 255 de La Carlota fabricaron una grúa para movilizar a personas que tienen dificultades motoras o que se encuentran hospitalizadas.
La grúa funciona con un motor eléctrico y sistema de giros que facilitan el movimiento. En el mercado existen equipos similares pero sus costos son muy elevados.
Por eso, la propuesta que nació como parte de un proyecto educativo llamó la atención del director del hospital local, Miguel Ángel Viotti, quien confirmó que el dispositivo se pondrá en uso en el nosocomio y que se aportará materiales para su construcción.
“La verdad que esto es un gran logro. Nos permitirá trasladar de una cama a una silla de ruedas o hasta el lugar de rehabilitación a personas que no pueden hacerlo por su cuenta y se dificulta movilizarlas a través de otras personas o familiares”, sostuvo Viotti, según consigna el sitio de noticias Puntal.