Foto Municipalidad. Archivo

El municipio junto a la fiscalía de instrucción están avanzando en la investigación para localizar a un empleado municipal quien vendió vehículos que están en resguardo luego de controles de tránsito. La denuncia surgió a raíz de un vecino que vió su moto en el domicilio de una persona.

El hecho se había registrado el pasado sábado cuando un hombre, mientras transitaba por calles de barrio Caferata, vió en un domicilio su moto Keller 110 cc. Por tal motivo, pide explicaciones al propietario de la casa quien aseguró que la compró de «buena fe».

Sin embargo, la policía detuvo al supuesto comprador y secuestró el motovehículo.

Este hecho destapó una serie de irregularidades en donde el municipio comienza una investigación, tanto en el orden interno, como en el marco de la justicia para determinar los responsables de tales hechos.

En diálogo con Radio Siempre 93.3, el asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar indicó que hay cámaras de seguridad en donde se pudo determinar quién es el empleado municipal que ingresó al corralón y sacó una moto.

Villar aseguró que presentaron a la fiscalía toda la documentación necesaria para que la justicia actúe. Mientras tanto, al ser identificado el agente municipal, éste se encuentra prófugo y hay una orden de detención.

El asesor letrado, puntualizó que en lo que va de la gestión ya son diez los empleados municipales que fueron sumariados y luego desafectados de su función por distintos hechos que comprometen a los bienes públicos.