Este fin de semana largo los comercios adoptaron distintas tácticas para poder descansar, al menos, media jornada. Si bien hay un punto en común, que es el sábado que abrirán con normalidad; el viernes, que la Selección Argentina se enfrenta contra Países Bajos, algunos abrirán más tarde, mientras que otros directamente no abrirán sus puertas.
Es el último fin de semana XXL del año y los comercios no se pusieron de acuerdo a la hora de abrir o cerrar sus puertas.
Algunos, este jueves, directamente no abrieron: salvo bazares y comercios de decoración que decidieron trabajar para aprovechar las ventas del armado del arbolito navideño. No obstante – y teniendo en cuenta que cuando hay un partido de Argentina en el Mundial de Qatar «no hay ni un alma» – el verdadero feriado será este viernes.
Mediante un sondeo realizado por este medio, la mayoría de los comercios abrirán el viernes a partir de las 18:30 horas – hora de finalización del partido Argentina versus Países Bajos -, mientras que otros, directamente no abrirán por la tarde.
El sábado 10 de diciembre se abrirá con normalidad en todos los comercios locales.