En las últimas horas se viralizó un mensaje que alerta sobre niños enfermos por haber consumido «agua cloacal». «Es una barbaridad lo que está circulando», explicó Enio Mazzini, presidente de la Cosag, desestimando el mensaje viral que, incluso, se comprobó que hace referencia a una localidad mendocina.

En las últimas horas se viralizó un mensaje tanto por Whatsapp como por Facebook que alerta sobre un virus en el agua, producto de una «filtración cloacal».

Si bien en un principio se atribuyó a una situación en Alta Gracia, el mensaje tuvo su origen en Mendoza.

«Es un barbaridad lo que está circulando, no sabemos si es mal intencionado. Tenemos todos los días análisis de agua en la planta potabilizadora y en distintos puntos de las redes en los barrios», afirmó Enio Mazzini, presidente de la Cosag, en diálogo con Redacción Alta Gracia.

mensaje viral - Enio Mazzini desmintió un mensaje viral sobre la filtración de agua cloacal

No obstante, varios usuarios advirtieron sobre la turbiedad del agua en distintos puntos de la ciudad, incrementando la «veracidad» del mensaje viral.

«Hemos tenido dificultades en el color del agua, producto de varios inconvenientes, como la caída de un rayo cerca de la planta que nos dejó sin energía por muchas horas. Tuvimos que trabajar con parte de las instalaciones de la vieja planta potabilizadora y justo llegó una crecida», explicó Mazzini.

Respecto a los múltiples cortes en el suministro de agua, el Presidente de la Cosag admitió: «en la zona de Barrio Cámara se ha advertido más color y turbidez porque tuvimos una serie de roturas de cañerías importante. Cuando se hace el corte para reparar y se restituye el servicio, es inevitable que tenga turbiedad el agua».

Cabe destacar que el mensaje viral, ya sea de Alta Gracia o Mendoza, fue desestimado por las autoridades competentes. De hecho, Aysam – quien provee de agua a Mendoza – emitió en los últimos días un comunicado para aclarar la situación y llevar tranquilidad a la gente.

En Alta Gracia, en tanto, Enio Mazzini asegura que «las garantías están todas, el agua está perfectamente para el consumo».