Redacción Alta Gracia- Durante una jornada muy calurosa, es habitual la aparición de víboras. En la mañana de ayer fue una yarará y por la tarde Defensa Civil rescató una coral.

Defensa Civil informó que alrededor de las 20 horas se recibió un llamado de un vecino de barrio Liniers. Se hizo presente la Brigada de Ambiente y captura a uno de los ofidios más venenosos que habitan la provincia: una serpiente coral.

Recomendaciones ante la presencia de Arañas y serpientes

En Córdoba hay muchas especies de arañas y serpientes, algunas de ellas tienen importancia médica. Entre ellas la araña de los rincones, que tiene hábitos domiciliarios ya que prefiere lugares secos y oscuros como los huecos en los zócalos, la ropa guardada y los espacios detrás de muebles o espejos. Otra especie es la viuda negra, que está en los alrededores de las viviendas y generalmente hace nidos a la altura del suelo, en escombros, grietas en paredes y pisos y huecos en los árboles.

En cuanto a las víboras, señalaron que se pueden identificar principalmente cinco especies como la yarará chica, yarará grande, yarará ñata, cascabel y coral.

Las yarará son de hábitos nocturnos y las serpientes de cascabel prefieren las zonas cálidas, tanto húmedas como secas. Las víboras coral tienen hábitos subterráneos, y muestran preferencia por climas cálidos y húmedos con lluvias frecuentes.