25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

En septiembre, inicia la Diplomatura en Turismo Gastronómico Sostenible

La realidad turística actual, las tendencias post-covid en el contexto global y nuestro país con un gran potencial de atractivos y de productos turísticos en funcionamiento, hacen necesario fomentar el desarrollo y consolidar las distintas rutas productivas del turismo gastronómico, revalorizando el patrimonio cultural, lo que permitirá dinamizar la oferta turística actual y ampliar su competitividad a nivel nacional e internacional, de acuerdo a los requerimientos del nuevo turista.

Abordar esta temática con un análisis actual resulta de importancia para adaptarse a los cambios y a los nuevos paradigmas con propuestas renovadas, comprendiendo la dinámica de la actividad turística y preparando las bases para nuevos desafíos con nuevos productos y servicios.

Ante ese contexto, la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, lanzan la Diplomatura en Turismo Gastronómico Sostenible.

El programa de formación y capacitación desarrollado de manera conjunta entre ambas universidades, ofrece capacidades y recursos que le permitirá a sus participantes hacer frente a los requerimientos del turismo gastronómico. Contribuyendo además, a la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible -ODS-, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, “en favor de las personas, el planeta y la prosperidad”.

Esta Diplomatura está destinada a quienes se desempeñan en los ámbitos del turismo y de la gastronomía, como profesionales del turismo; personal y emprendedores del sector gastronómico; cocineros; personal de servicio de restaurantes y de alojamiento; productores regionales; feriantes de alimentos; responsables y trabajadores de áreas públicas de turismo; trabajadores/as de agencias de viajes: y demás personas que quieran formarse en turismo gastronómico.

Inicia el 20 de septiembre, con una duración de 3 meses y una carga horaria de 150 hs. Con 6 Módulos dictados por un destacado equipo docente de vasta experiencia en el ámbito académico, público y privado en turismo y en gastronomía. Será de modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Universidad Provincial de Córdoba, con actividades sincrónicas y asincrónicas, como videoconferencias; lecturas de soporte teórico obligatorias y recomendadas; documentos de referencia; foros de discusión; trabajos colaborativos; tutorías y conversatorios.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados -de participación o de aprobación, de acuerdo a si el o la participante rinde la evaluación- con el aval conjunto de la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Provincial de Córdoba.

Para conocer el programa completo, docentes, inversión requerida y más información, ingresá aquí. Las inscripciones se encuentran abierta hasta el 17 de septiembre. Para completar el trámite, las personas interesadas deberán enviar un e-mail a secre.extensionfhycs@gmail.com

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - En septiembre, inicia la Diplomatura en Turismo Gastronómico Sostenible

Últimas Noticias