Foto ilustrativa: Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia

En el departamento Santa María sólo durante esta semana se registraron tres focos de incendio. La mayoría de ellos, producto de quema de poda o basura que se salieron de control.

 Desde el 1º de junio, el gobierno provincial estableció el “Estado de Alerta Ambiental” que generan los incendios en Córdoba. Esta alerta rige hasta el 31 de diciembre.

A través de un decreto, se estableció que durante este lapso se prohíbe en tierras públicas “el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios”.

No obstante, en el departamento Santa María sólo durante esta semana se registraron tres focos de incendio. Uno de ellos, de 300 metros de largo, se desarrolló en unos pastizales de Rafael García.

Luego, en Villa del Prado, otra vez una quema de pastizales descontrolada provocó que agentes de Bomberos y Defensa Civil trabajaran en el lugar para contener las llamas. Por último, en Alta Gracia, durante este miércoles se desató otro frente ígneo en Barrio 1º de Mayo, aparentemente producto de una quema de poda que se salió de control.

Cabe destacar que, además, esta semana policía y bomberos de Alta Gracia tuvieron que asistir a una vivienda de la calle Concejal Iglesias, donde un hombre intentó quemar basura y el fuego se le fue de las manos.