Cadena 3- El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.
El intendente de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, decidió no respetar las medidas dispuestas por el COE y ante la presión de los vecinos autorizó la apertura de comercios, restringida a raíz del brote de casos de coronavirus.
“Veo inequidad, no hay igualdad al tomar una determinación para una localidad u otra y tampoco hay un parámetro científico”, cuestionó Dellarossa.
Al respecto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, cuestionó esta actitud y adelantó a Cadena 3 que harán una presentación judicial por incumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales.
“Todos queremos retornar a la normalidad y reactivar la economía, pero esto es una actitud insensata, imprudente e irresponsable”, sostuvo Torres.
No obstante, señaló que no le llama la atención lo dispuesto por Dellarossa porque fue el único intendente que se tomó vacaciones en medio de la pandemia.
“Cuando salen los casos en Marcos Juárez, él no estaba. Es el único intendente con tasa de 8 cuando todos tienen 26. En una ciudad de 27 mil habitantes, tienen el 10% de todos los brotes que hay en Córdoba y dos personas muertas”, criticó.