Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó el intendente Marcos Torres.
Desde el ejecutivo se planea comenzar con este proyecto en abril del año que viene. Se utilizará la misma app que se utiliza en Córdoba Capital: «SEMM» (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal).
«Quiero agradecerle al intendente Martín Llaryora, de Córdoba Capital, ya que puso a disposición el mismo sistema de estacionamiento, elaborado por la Universidad Tecnológica, unificándolo con el nuestro. Esto traerá fluidez a la zona céntrica» afirmó Torres a REDACCIÓN ALTA GRACIA.
El pago de los usuarios le ingresa a la Municipalidad de Alta Gracia-a través de la app o abonando en un comercio sino se cuenta con celular- y luego la municipalidad le paga a los naranjitas, quienes llevarán a cabo un control de aquellos vehículos que hayan abonado o no a través de un celular. Si descubren un infractor, le avisan a un inspector municipal para que labre el acta correspondiente.
Además se está trabajando en conjunto con diferentes áreas: la Oficina de Empleo, Turismo y Concejo Deliberante, entre otras ya que «Son nuestra primera cara y deben tener buena presencia, ser capacitados para recibir al turista y tener certificado de buena conducta. Hay muchos que están trabajando hace rato y se los tendrá en cuenta» relató el mandatario.
El primer sector o cuadrante que fue determinado para el estacionamiento medido, está comprendido entre las calles: Brasil y Arzobispo Castellanos (de norte a sur) y entre Paravachasca/Illia y Alfonsín (de oeste a este).












