Uno de los proyectos es de Despeñaderos y recibió un premio de $800.000. Además, la marca altagraciense DejaVu – la primera marca argentina que combina artesanía y accesibilidad- recibió la Mención Especial a la Producción Inclusiva.
La Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba entregó los premios del Concurso Ideas Emprendedoras 2024, reconociendo y premiando a destacados proyectos cordobeses en etapa inicial.
Este año, el concurso recibió un récord de más de 110 proyectos participantes, al superar todas las ediciones anteriores en cantidad de propuestas. De entre ellas, fueron seleccionados 15 proyectos que se destacaron por su originalidad, potencialidad y contribución al desarrollo socio-productivo de Córdoba.
El objetivo del programa es fomentar la formulación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos y planes de negocios entre los emprendedores de la provincia. Los premios consisten en aportes no reembolsables para incentivar la innovación y la creación de nuevos negocios en el ámbito local.
Entre los 10 premiados se encuentra «Mujeres Cuidadoras: Corazones que Cuidan» de Despeñaderos, que recibió un premio de $800.000. Además, se concedieron cinco menciones especiales a proyectos que sobresalieron por algún aspecto distintivo o particular, reconociendo su innovación, impacto social, sostenibilidad o contribución al desarrollo económico local.
La primera Mención Especial a la Producción Inclusiva fue para Deja Vu, de Alta Gracia, y la tercera a la Innovación Logística para la Economía Circular fue para Giro Sostenible, de Malagueño.
+ Te puede interesar: Dejavu, la primera marca argentina que combina artesanía y accesibilidad