Elías Molina, de 23 años, fue elegido presidente del Centro Vecinal de Villa Oviedo; convirtiéndose en el representante barrial más joven de la historia de Alta Gracia. «Es un desafío grandísimo. Nací, me crié y jugué en todas las esquinas del barrio», expresa.

Elías Molina, con apenas 23 años, fue elegido presidente del Centro Vecinal de Villa Oviedo este sábado, convirtiéndose en el representante vecinal más joven en la historia de Alta Gracia. Su lista, la número 4, se impuso con 122 votos frente a los 109 obtenidos por la lista 5.

Elías comenzó a ser conocido por su paso en distintos medios de comunicación y por su participación en la política local.

En diálogo con Redacción Alta Gracia expresó que su decisión de postularse surgió de la convicción de que el cambio requiere involucrarse. «Decidí presentarme en las elecciones vecinales porque soy fiel creyente de que si uno quiere cambiar la realidad de algo, se tiene que involucrar. Me involucré porque me gusta y porque quiero ayudar al vecino a cambiarle la realidad, o intentarlo por lo menos.»

Entre las principales necesidades del barrio, el flamante presidente vecinal se refirió a su deseo reactivar el comedor comunitario y brindar apoyo alimentario. «He hablado con muchos vecinos que me decían: ‘che, yo no sé si quiero que vos me arregles la esquina de mi casa, quiero que me ayudes a llegar a fin de mes'», expresa. «Nosotros encaramos fuerte la propuesta de la recuperación del Club Banfield, que es el club emblemático de la ciudad que está cerrado hace hace mucho tiempo», agrega. Otros objetivos incluyen gestionar la finalización de obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras urbanas. Aunque admitió que los tiempos del municipio no siempre coinciden con las expectativas vecinales.

Una victoria cargada de emociones

Elías confesó haber vivido la previa de los comicios del barrio con nerviosismo. «Y… la previa la viví super nervioso, ¿viste?», ríe. «Después, a la hora de de ser elegido, la verdad que no me entraba más emoción en el cuerpo, estaba muy pero muy feliz», recuerda.

El nuevo presidente vecinal destacó el desafío de competir contra un vecino conocido y de mayor trayectoria en el barrio. «Ser el presidente más joven me da un desafío lindo. Crecí jugando en todas las esquinas del barrio y para mí significa mucho que los vecinos hayan confiado en mí».

«Las expectativas son grandísimas y bueno… a trabajar de ahora en adelante en todo lo que se nos viene, por el barrio y por el vecino, que para eso nos eligieron», finaliza.