Lo ordenó el fiscal Juan Ávila Echenique. El acusado de «abuso sexual sin acceso carnal agravado por el ejercicio del ministerio de culto» integraba la congregación de Schöenstatt, en una sede del Cerro de las Rosas. La denunciante asistía al templo.
Avanza la investigación contra el sacerdote Patricio Cruz Viale cordobés, acusado de abuso sexual. El fiscal de instrucción Juan Ávila Echenique elevo la causa a juicio.
El párroco de 58 años integra la congregación de Schöenstatt y fue denunciado por una mujer que asistía al templo ubicado en el Cerro de las Rosas.
El hombre imputado por «abuso sexual sin acceso carnal agravado por el ejercicio del ministerio de culto» se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Bouwer. Según la instrucción, el ataque por parte del religioso ocurrió en el despacho personal del acusado, luego de una misa.
La víctima, de 46 años y cuya identidad se mantiene en reserva, presentó la denuncia a principios de 2024, luego de alertar a las autoridades del santuario, ubicado en el predio en Rafael Núñez al 3500.
La máxima autoridad del templo fue detenida ante el peligro de fuga, ya que la congregación le había autorizado un traslado a México.
Fuente: LNM