Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Si bien no se llegó a la totalidad de ocupación turística, los números lograron repuntar respecto al fin de semana largo del feriado de Martín Miguel de Güemes.

El fin de semana largo superó las expectativas previstas para el sector turístico. De acuerdo al relevamiento que realizó la Agencia Córdoba Turismo, en la mayoría de los valles de la provincia, la ocupación promedio fue de un 80 por ciento.

“Estamos más que conformes por la cantidad de gente de todo el país que volvió a elegir Córdoba. El fin de semana pasado -más breve pero con un feriado también- tuvimos un movimiento interesante lo que nos indica que el rumbo adecuado es este, el que definió el gobernador Martín Llaryora: potenciar a la provincia por su riqueza geográfica, gastronómica y -entre otras cosas más- por sus eventos como el de ayer, de La Renga, que colmó la ciudad con visitantes”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

En sintonía con el porcentaje provincial, en Alta Gracia también se registró una ocupación turística del 80%, según la Dirección de Turismo y Cultura local.

A nivel departamental, localidades turísticas de Paravachasca, tampoco llegaron al 100% de ocupación.

De acuerdo a la información que recabó la división de estudios sectoriales y estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, los visitantes – en toda la provincia- llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, la propia provincia de Córdoba y norte y Cuyo del país.

Además, el monitoreo también arrojó la recepción de visitantes de Uruguay y Chile. El Impacto económico positivo para la provincia fue de alrededor de 67 millones de pesos.