En junio se presentó un proyecto de resolución para ordenar el tránsito vehicular en la zona donde están instaladas dos importantes instituciones educativas. Este miércoles, el bloque opositor vuelve a realizar el mismo pedido.
A comienzos de junio, el Instituto Parroquial El Obraje inauguró finalmente el edificio del primario logrando que, por primera vez, los tres niveles de la institución funcionen en un mismo predio.
Esto logró que aumentara el movimiento de tránsito debido a la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento. A esto se le suma, además, el nuevo edificio de la Escuela PROA, en la misma zona, que comenzó a funcionar hace poco tiempo.
En junio, el otrora unido bloque Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución respecto al movimiento de tránsito en la zona. Este miércoles, en tanto, se volverá a presentar un pedido de resolución al tema, instando al municipio a llevar a cabo las «adecuaciones viales que de seguridad y organización en la zona».
Cabe destacar que están proyectadas una serie de obras de ordenamiento vehicular en la zona, como señalización vial, la posibilidad de cambiar el sentido de las calles Obregón Cano y Rawson, una senda peatonal con un cruce sobre el desagüe que divide Lucas V. Córdoba, o la posibilidad de la colocación de otro semáforo.












