Foto ilustrativa. Héroes Paseo Cultural

Ubicado a metros de la Gruta, el Paseo Cultural recibe contingente tanto de niños, escuelas, como de adultos mayores. Allí se habla sobre el oficio de la escultura y poder descubrir la ciudad a través de un circuito cultural.

El Illia, institución pública dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y del Ministerio de Economía y Gestión Pública, organizó una visita cultural y recreativa a Alta Gracia para el próximo 26 de junio. La actividad está dirigida a adultos mayores y es completamente gratuita, en línea con su objetivo de ofrecer un espacio de contención, socialización y aprendizaje con una visión gerontológica moderna.

Durante la visita, los participantes recorrerán la Estancia Jesuítica, la iglesia de la Merced y la casa del escultor Julio Incardona, donde se encuentra el parque temático Héroes.

El artista, en diálogo con Redacción Alta Gracia, detalló el itinerario: «Les vamos a dar un recorrido por la ciudad en diferentes actividades. Los recibiremos en el parque temático con gastronomía y un lugar cómodo para que puedan tomar mate y disfrutar de la muestra de los Héroes. Después, visitaremos la gruta para ver a la Virgen y más tarde, el Museo Dubois, donde contaré mi experiencia vivida con con Luis (Hourgras) y cómo se aprenden los oficios. Si el tiempo lo permite, también iremos al Manuel de Falla y al Parque García Lorca, para compartir las historias de estos tres museos emblemáticos».

El paseo Héroes, una nueva visita obligatoria cultural en Alta Gracia

Incardona detalló que actualmente recibe contingentes de distintos puntos de la provincia y del país en el Paseo Cultural Héroes, a metros de la Gruta. «Los contingentes varían en tamaño; a veces son grupos más grandes y otras veces más reducidos. Recibimos muchas escuelas y chicos con discapacidad, porque enseñamos un oficio adaptado. Esto es muy favorable porque nos permite posicionarnos como un lugar educativo, ya que mostramos cómo es el arte de la escultura y todo lo que es maleable», explica.

«Recibimos visitas de todo tipo y muy variadas. A muchas personas les interesa aprender escultura, y nosotros les enseñamos porque es algo tan universal y fácil de llevar a cabo, que despierta el interés de mucha gente en la docencia», finalizó.