Foto archivo

El presidente de la fuerza política de Alta Gracia, Gustavo Rossi, a través de un comunicado, ratificó que el Partido Laboralista reafirma su posición contra la derogación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En las últimas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante aprobó la modificación al Código Electoral con la derogación de las elecciones PASO.

Sin embargo, el tema sigue dando vueltas. A través de un comunicado la fuerza indicó:

«El compromiso de construir Institucionalidad es una obligación de todos los Partidos Políticos , ahora quien gobierna tiene una responsabilidad mayor al tener el manejo del Estado, ya que lo pone al comando de cualquier reforma viable.

«En el caso de Alta Gracia, haber instrumentado en 2019 una herramienta de la democracia como son las P.A.S.O.

«Esto generó una nueva instancia ordenadora de la vida política local , no solo el voto directo elige al intendente, vice, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuenta, sino también a quienes serán los candidatos por cada partido político.

«Quebrar ese mecanismo porque ya no lo necesita el oficialismo … es totalmente inadmisible.

«La Democracia se fortalece cuando el debate está presente. Imponer una decisión sin más, es romper la institucionalidad de la ciudad Sr. Intendente Marcos Torres.

«El argumento de austeridad para derogarlas es poco creíble, lo difícil es admitir que el oficialismo imponga sin más , y que esto se a convertido en su modo de gobernar Alta Gracia.

«El Voto del Partido Laborista en el Concejo Deliberante, que se volvió en simbólico, fue un voto por la negativa a la derogación de las PASO en la Ciudad», finalizó el comunicado.