La Nueva Mañana- Abuelas presenta a Javier Darroux Mijalchuk. Javier, quien vivía en Capilla del Monte, busca a su hermana o hermano, ya que su mamá estaba embarazada al momento de ser desaparecida.
Abuelas de Plaza de Mayo encabeza este jueves, una rueda de prensa con medios de comunicación y periodistas dando detalles de la historia del nieto recuperado N° 130.
Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977, según explicó Estela de Carlotto, titular de la entidad.
Junto a Carlotto, se encuentran Javier y Sonia Torres, referente de Abuelas en Córdoba. Javier, quien vivía en Capilla del Monte, busca a su hermana o hermano, ya que su mamá estaba embarazada al momento de ser desaparecida.
«El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La Conadi le comunicó que había encontrado a su sobrino. Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia«, agregó la referente de los derechos humanos.
Por su parte, Javier dijo: «En primer lugar agradezco a mi tio Roberto quien durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza de encontrarnos con vida, manteniendo el mismo número de teléfono sin perder la esperanza. La alegría siempre es parcial, porque el hecho de encontrarme es que nunca verá de nuevo a su hermana. Fue a fines de 2006 cuando entendí que desde el otro lado podía estar buscándome un tío, un primo o una abuela. Creo que a muchos les pasa algo similar, por lo que los invito a juntar coraje y acercarse».
El lunes pasado, la entidad había anticipado con felicidad una nueva restitución de identidad de un nuevo nieto del que precisó «vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio«