Foto: Maricel Barrionuevo (redes sociales)

Benja es un niño de Barrio Parque Virrey Este que se encuentra atravesando un tratamiento oncológico. «Lamentablemente en este país la burocracia es mucha», afirmaron sus parientes.

Benjamín es un pequeño de Barrio Parque Virrey Este que se encuentra atravesando una delicada enfermedad en sus huesos, por lo que su mamá y allegados se encuentran realizando una cruzada solidaria para poder afrontar los costos del tratamiento.

Eventos barriales, cortes de cabello solidarios, locros, e incluso el buen corazón de un vecino de Falda del Carmen que le brindó la medicación durante unos meses fueron las acciones llevadas a cabo para ayudar a Benja.

En las últimas horas trascendió una buena noticia para el pequeño: lo que debería de tratarse como algo normal, es festejado con vítores y aplausos debido a la lucha que conllevó por parte de su familia. El Ministerio de Salud aprobó una prótesis que Benja necesita. «Lamentablemente en nuestro país la burocracia es mucha, y una como mamá, tía y familia tiene que salir a mover cielo y tierra para conseguir lo que nuestros hijos y seres queridos necesitan», posteó Maricel Barrionuevo, tía de Benja, en redes sociales.

Ahora resta esperar que la prótesis importada llegue para que el niño pueda continuar con su tratamiento.