25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

El lugar de las buenas canciones

Por Gabriel Zuzek- Los viernes de música en vivo en Chilla Bar, ubicado en el corazón del Paseo Nicolasa, es una propuesta para cruzar  fronteras y aproximarse a diversos géneros. Y, además, la excusa perfecta para conjurar lo que queda de la pandemia.

En Alta Gracia hay un nuevo espacio donde la música, la gastronomía y las ganas de encontrarse se cobijan para que la noche del viernes se transforme en esa mixtura armónica-explícita o tácita- que hace pensar que al día siguiente todo será mejor.

La propuesta y por qué no también, la apuesta que hace el Chilla Bar, es encontrarse con un proyecto que se destaca, ante todo, por el buen gusto y una agradable atención. A partir de esa base, se origina que las pulsaciones se acompasen y le den paso al espectáculo de la noche.

chilla bar 1 - El lugar de las buenas canciones
Foto Gabriel Zuzek

“Es un sueño que teníamos en conjunto con mi hermano y a pesar que nos decían que no por la pandemia decidimos apostar”, expresó Pedro Martín, que con  su hermano Ramiro, son los hacedores de Chilla Bar. Ambos son nacidos en nuestra ciudad y la iniciativa que llevan adelante tienen un horizonte prístino: “Nosotros queremos darle mucho lugar a la cultura y que cualquier artista se pueda expresar de manera gratuita”.

El proyecto se inició en abril de este año y tuvo que ir sorteando todas las dificultades que impuso y que aún impone  la pandemia. Por ese motivo, en el establecimiento se respetan todas las normas de prevención.

chilla bar2 - El lugar de las buenas canciones
Foto Gabriel Zuzek

 Además, de la música de los viernes, en el Chilla Bar también se hace una feria mensual y un café literario que va rotando en días y horarios.

Un dúo que late en tiempo presente

Las hermanas Caro y Flor Guevara llevan la música en la sangre pero recién empezaron a cantar juntas, también, en abril de este año. Ambas viven en Anisacate y la de este viernes fue su cuarta función en vivo “pero esta es la primera vez que tocamos solas”, aclararon.

chilla 3 - El lugar de las buenas canciones
Foto Gabriel Zuzek

El dúo interpretó bellísimas canciones del repertorio latinoamericano de artistas como Ana Prada, Lisandro Aristimuño, Papina de Palma y Daniela Millaleo, entro otres. También hubo tiempo para canciones folklóricas más tradicionales, en las que contaron con el acompañamiento en bombo y recitado de Romina Cannistraro.

Pero eso no fue todo, porque Caro y Flor también interpretaron temas de su propio cancionero y  ahí el vínculo con el público se hizo instantáneo y genuino porque  transmitieron algo que no muchos artistas logran, que es revelar sin tapujos su propia identidad.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El lugar de las buenas canciones

Últimas Noticias