Poste electrificado en Argañaraz y Murguía. Jardín Espinoza. Pedro Castillo/ La Voz

Jorge Cardá es empleado del Córdoba Athletic y fue el primero que sacó a Javier luego de recibir la descarga eléctrica. “Sentí un cosquilleo, estaba protegido, me caí para atrás y alguien me agarró”, agregó.

Un guardia de seguridad y dos médicos del club de Capital Córdoba Athletic se convirtieron en pieza clave para que un joven cordobés que había recibido una descarga eléctrica el sábado por la noche en medio de la tormenta pudiera salvar su vida luego de haber quedado inconsciente tras el hecho.

Se trata de Javier Willington, el hijo de Daniel Willington (el histórico futbolista vinculado a Talleres de Córdoba), quien se encontraba en el Club Córdoba Athletic, salió a buscar su auto en compañía de sus dos perros y se electrocutó en un charco que estaba en contacto con un poste.

EL TESTIMONIO DEL GUARDIA QUE SALVÓ A JAVIER WILLINGTON

En tanto, sus dos mascotas murieron fulminadas en el acto. De acuerdo con testimonios conocidos este lunes, Javier se habría electrocutado al intentar salvar a una de ellas y acercarse demasiado al poste que sería el que provocó el incidente en el sector.

El joven quedó desmayado y la situación fue advertida por un guardia de seguridad del club, que concurrió a tratar de auxiliarlo con un palo de hockey.

Jorge Cardá es el trabajador cuyo accionar sirvió para que Javier fuera atendido a tiempo.

“No dudé en sacar palos de hockey, con los palos solos no pude así que lo tuve que agarrar de los pies”, dijo Jorge a Mitre 810.

“Yo tenía las botas, la protección que me da el club cuando llueve, lo agarré de las zapatillas, de los pies y lo tiré con mucha fuerza, agregó a ese medio.

Y señaló que se siente “muy bien” que le tomaron la presión los médicos en ese instante y no notaron nada raro. “Hubo mucha gente que vino a agradecerme”, finalizó.

Fuente: La Voz